Psicología del Emprendimiento

Este blog trata de desglosar la psicología del emprendimiento en sus componentes básicos, comenzando por la personalidad, las competencias, étc.. Posteriormente veremos también sus aplicaciones prácticas.
El contenido que mostraremos aquí se intentará que sea lo más sencillo en su explicación, para que sea accesible a cuanta más gente posible.
Esperamos que todo lo que mostremos sea de vuestro agrado y no os defraude vuestras expectativas.

lunes, 7 de abril de 2014

Capacidades

En la entrada de hoy hablaremos sobre las capacidades como una competencia clave para un emprendedor.
Es destacable en esta competencia que a pesar de que muchos estudios destacan las diferencias individuales en el emprendimiento, pocos se han centrado en las capacidades como foco de estudio.
Las capacidades de las que un emprendedor se beneficia son de tres tipos:

  • Técnicas. Se refieren al grado de capitalización que usan los emprendedores para promover sus productos y servicios en beneficio de su aventura emprendedora. Son resultado sobre todo de la experiencia profesional. Un ejemplo de estas capacidades es el inicio de cambios competitivos en los precios que se ofertan al mercado.
  • Conceptuales. Son muy parecidas y están muy relacionadas con el conocimiento. Se refieren sobre todo a la capacidad para reconocer y descubrir oportunidades, la capacidad para evaluar y modificar funciones organizacionales y la capacidad para planear, organizar y plantear estrategias. Son conocidas también como las capacidades del conocimiento.
  • Humanas. Estas se refieren al grado en que los emprendedores elevan las relaciones humanas, tanto dentro como fuera de la empresa. Dentro de esta tendríamos capacidades como el liderazgo, la motivación de empleados, y todas las que tienen que ver con las relaciones humanas que se establecen en un medio organizacional. Esencialmente podremos decir entonces que son las capacidades que refieren al manejo y agregación de capital social.
Estas capacidades descritas son clave para mejorar y optimizar todos los recursos de una empresa, ya sean materiales, humanos o sociales.

1 comentario:

  1. ¡Cómo el servicio de financiación de Lemeridian me otorga un préstamo!

    Hola a todos, soy Lea Paige Matteo de Zurich, Suiza, y quiero utilizar este medio para expresar mi gratitud al servicio de financiación de Lemeridian por cumplir su promesa al otorgarme un préstamo. Estaba atrapado en una situación financiera y necesitaba refinanciar y pagar mis facturas. así como iniciar un negocio. Traté de buscar préstamos de varias empresas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca tuve éxito y la mayoría de los bancos rechazaron mi solicitud de crédito. Pero como Dios lo quería, una amiga llamada Lisa Rice me presentó al servicio de financiación de Le_meridian y me sometí al debido proceso para obtener un préstamo de la compañía, para mi mayor sorpresa en 48 horas, al igual que mi amiga Lisa, también me concedieron un préstamo de $ 216,000.00. Así que mi consejo para todos los que desean un préstamo, "si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo en línea con una tasa de interés baja de 1.9% y mejores planes / cronograma de reembolso, comuníquese con el servicio de financiación de Le_meridian. Además, él no sé que estoy haciendo esto, pero debido a la alegría en mí, estoy muy feliz y deseo que la gente sepa más acerca de esta gran compañía que realmente otorga préstamos, es mi oración que DIOS los bendiga más a medida que ellos ponga sonrisas en los rostros de las personas. Puede contactarlos por correo electrónico en {lfdsloans@lemeridianfds.com o lfdsloans@outlook.com} o envíe un mensaje de texto a través de Whatsapp + 1-989 394 3740.

    ResponderEliminar